Llega un felino desde Francia
La marca francesa se apunta como una de las primeras que saca las garras en 2014 con un atractivo crossover citadino: Peugeot 2008.
Es una camioneta compacta, para cinco pasajeros y la gran apuesta con la que Peugeot decide sumarse a la competencia que cada vez se incrementa más en ese segmento.
Llega con una propuesta de manejo única y la seguridad implícita que procura a cada de sus ocupantes, aderezada con una oferta visual fresca y atlética.
En realidad es muy claro que retoma las líneas de 3008, y una esencia que va de la mano con la tecnología que ya porta su hermano pequeño, el popular 208.
Concepto visual
Las cartas están puestas sobre la mesa, confort, tecnología y mayor espacio, son las principales características del nuevo Peugeot 2008.
De acuerdo con la marca, es el segundo crossover de mayor importancia en Europa y a México llega con la ambición de colocarse rápido en el gusto de los consumidores.
Aterriza con un estilo muy marcado, su tamaño mediano muestra una silueta llena de glamour y rica en líneas aerodinámicas. Uno de sus principales objetivos es precisamente atacar y convencer al nicho juvenil que sus contendientes directos como la Chevrolet Trax, la Renault Duster y la Ford EcoSport, han descuidado. Es por eso que los ingenieros de Peugeot se dieron a la tarea diseñarle un frente fresco y juvenil bastante agradable a la vista.
La parrilla, discreta y volada, divide a los afilados faros LED que dan continuidad al movimiento ágil de este felino que se refuerza con detalles cromados en los cristales.
El ciclo visual de este simpático crossover se cierra en las calaveras con forma de "boomerang", las cuales encierran tres glamorosas garras luminosas para confirmar un diseño trasero, agresivo y ágil.
Seguridad
-Lock Braking System (ABS) y distribución electrónica de fuerza de frenado (REF).
-Frenado de Urgencia (AFU).
-Control Dinámico de Estabilidad (CDS).
- Cuatro bolsas de aire: dos frontales y dos laterales.
Ficha técnica
- Motor: 1.6 litros vti, cuatro cilindros.
- Potencia: 120 hp a 6 mil rpm.
- Torque: 160 libras-pie a 4 mil 250 rpm.
- Transmisión: Automática tiptronic de cuatro cambios.
Peugeot cumple
-Mantenimiento de tu auto en menos de 24 horas o tu servicio es gratis.
-Refacciones para tu carro en menos de tres días o pagas sólo la mitad.
-Respeto a tu presupuesto o Peugeot paga la diferencia.