Gestiones. Además de pedir la reapertura de la oficina de Turismo, gestionarán recursos para el paseo peatonal Independencia.
El Municipio gestionará la reapertura de la oficina de Turismo dependiente del Gobierno estatal, tras considerar la necesidad de tener una representación de esta área para impulsar proyectos de promoción.
Los regidores que integran la Comisión de Turismo señalaron que también se tiene la intención de formar un Consejo Ciudadano para que de esta forma la ciudadanía se involucre en algunos de los proyectos planteados por esta administración con ese fin, como el de crear un paseo peatonal en la calle Independencia.
El quinto regidor y presidente de la citada Comisión, Francisco de Santiago Campos, dijo que los primeros pasos se dieron ya al convocar a las universidades e instituciones de educación superior a conocer y aportar ideas para ese proyecto.
Las instituciones respondieron al llamado y ya estuvieron en un primer encuentro con la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento al Turismo; acordaron crear grupos multidisciplinarios para aportar ideas en torno a un plan de desarrollo integral del primer cuadro de la ciudad.
Como parte de ese reordenamiento urbano que se pretende alcanzar, ayer mismo el edil presidió una reunión con representantes de Aldo Ortega Molina, Claudia Rodríguez y Manuel Montellano Tavares, encargados de esa dependencia.
Informó que entre los acuerdos que se alcanzaron son: Involucrar a la ciudadanía, universidades y asociaciones civiles en el proyecto del Paseo Independencia con el propósito de conocer cómo quisieran que se diseñara; crear un Consejo Ciudadano de Turismo con personas especializadas y con experiencia que contribuyan en un plan de desarrollo a corto y mediano plazo.
Invitar a los ciudadanos a definir cuáles son los platillos regionales que dan identidad a nuestro municipio gomezpalatino; realizar una visita de supervisión sobre los avances del parque de deporte extremo, así como al mirador del Cerro de La Pila.
Además, solicitar al Gobierno del Estado de Durango la reactivación de la Oficina de Turismo o en su defecto, delegar facultades al municipio para poder brindar orientación e información a los visitantes nacionales y extranjeros.