Vacunación. Varias personas acudieron a los puestos itinerantes que se instalaron en la ciudad, pero ya tenían vacunas.
Se cumplieron las metas en la Campaña Nacional de Vacunación Antirrábica en el Municipio de Matamoros, que fue aplicar un total de 7 mil dosis solamente en el área urbana, no obstante ante la creciente población canina, únicamente se alcanzó a cubrir el 80 por ciento.
La Encargada del Departamento de Epidemiología del Hospital General en este municipio, Aurora Domínguez, dijo que para cubrir toda la demanda, se dispone de un puesto de vacunación permanente para que la ciudadanía acuda con sus mascotas para la aplicación del antivirus.
SOBRE POBLACIÓN
Aunque no preciso cifras, la doctora, reconoció que se tiene una sobrepoblación canina pues las estimaciones son que por familia se tienen de tres a cuatro perros.
Esto dijo desde luego representa un problema grave de salud, porque muchos de los animales no están desparasitados y existe un riesgo latente de que se pudieran generar casos de rickettsia o fiebre manchada.
La epidemióloga, dijo que si bien a la fecha no se tiene registro de casos de este padecimiento en el municipio, si hay antecedentes de otras localidades del estado, por lo que ha emitido una alerta, de tal forma que se mantiene la vigilancia.
Afluencia
Para el viernes ya se habían agotado las 7 mil dosis, sólo en el área urbana
⇒ La afluencia de personas con sus mascotas es considerable en el módulo permanente.
⇒ Se dispone de las dosis suficientes.