Los ejemplares enviados por la ganadería Corlomé, enclavada en el estado de Jalisco, se encuentran en perfectas condiciones. Llegan los astados para la Corrida Mixta de Covadonga
El ganado a lidiarse el domingo próximo durante la Corrida Mixta de Covadonga en el ruedo del Coliseo Centenario de Torreón se encuentra ya en los corrales de este magno escenario a la vista del público lagunero que gusta de la fiesta brava.
De acuerdo a Rafael Cortés, directivo del Coliseo Centenario, los ejemplares enviados por la ganadería Corlomé, enclavada en el estado de Jalisco, se encuentran en perfectas condiciones y presentan un excelente peso para el festejo dominical, destacando que el toro que corresponderá al español Pascual Javier cuenta con un tonelaje de 480 kilos y para el domingo deberá tener un peso de 490 kilogramos, aproximadamente.
Por otra parte, los tres novillos que se destinarán a los aspirantes a matadores de toros Gerardo Solís Mirafuentes de Anda y André Lagravere presentan un tonelaje promedio de 370 kilos y de aquí al inicio del festejo deberán experimentar un incremento, mejorando aún más su presencia y dando un mayor realce a la festividad taurina.
El directivo destacó se trata de un lote que reúne las condiciones para un festejo de categoría, acorde a un escenario como el Coliseo Centenario, esperándose únicamente que los astados respondan a la casta que caracteriza a Corlomé, de donde han venido otros ejemplares de gran calidad que han sido lidiados en el ruedo coliseíno.
Respecto a los alternantes, afirmó que el matador español Pascual Javier ha estado entrenando con singular entusiasmo, sabiendo que tiene ante sí la oportunidad de demostrar ante el público lagunero el porqué llegó a tomar la alternativa en su natal España. A la par, trabaja el novillero lagunero Gerardo Solís, quien busca continuar con su campaña en los ruedos rumbo a una posible toma de alternativa, la cual dependerá del número de festejos que pueda tener y la calidad que muestre en sus faenas, además de las preseas que logre obtener, siendo esta una buena oportunidad para mostrarse y aprovechar el cobijo de su público.
Por su parte, André Lagravere y Mirafuentes de Anda deberán arribar este día a la Comarca Lagunera y se espera realicen alguna práctica previa en el mismo ruedo coliseíno, o bien, se tiene la posibilidad de realizar alguna tienta en el campo bravo de la región, ello con la finalidad de que afinen detalles en cuanto a técnica, más aún considerando que André viene directamente de Francia, donde ha estado toreando, como parte de su campaña de novillero y buscará estar bien afinado para cumplir con una completa faena en busca del triunfo.