Ingresaron ya reclusos que pertenecen tanto al fuero común como al federal. (El Siglo de Torreón)
Dos días después de que fue inaugurado el Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) No. 14, de Gómez Palacio, comenzó la mudanza de reos: entre domingo y lunes fueron trasladados 208 convictos.
El secretario general de Gobierno de Durango, Jaime Fernández Saracho, dijo que los internos fueron enviados desde los centros penitenciarios estatales ubicados en la capital del Estado y Santiago Papasquiaro.
Aunque no precisó cantidades, Fernández Saracho informó que son reclusos que pertenecen tanto al fuero común como al federal.
El traslado, para el que se contó con el apoyo de la Policía Federal, inició a las 3:00 de la tarde del domingo y se prolongó hasta las 3:00 de la madrugada del lunes. Los reos de Santiago Papasquiaro fueron llevados por tierra a Durango capital; luego, ya concentrados en esta ciudad, se les transportó vía aérea a Torreón.
Del aeropuerto internacional Francisco Sarabia fueron llevados al centro penitenciario federal de Gómez Palacio, inaugurado el viernes 14 de marzo pasado.
Fernández Saracho afirmó que fue revisado a detalle el expediente de cada uno de los condenados e indiciados, toda vez que la cárcel administrada por la Comisión Nacional de Seguridad Pública federal albergará, de manera inicial, sólo a reos de mediana y baja seguridad.
Este es el primer traslado de reos de varios que se tienen contemplados.