Con los primeros recursos por 14.5 millones de pesos entregados en el mes de abril, se adquirieron 31 patrullas nuevas, siete de ellas para el Grupo Táctico. (Archivo)
Será para capacitación de policías municipales sobre Juicios Orales, Evaluaciones de Control y Confianza, así como Prevención del Delito, la mayor parte de los recursos del Subsemun que se recibieron en lo que es la segunda ministración 2014.
Es por 21.7 millones de pesos, con los que se completa la bolsa global autorizada para este año, por un total de 36 millones de pesos.
Esta suma es adicional a los 7.5 millones de pesos que aporta el municipio de acuerdo con las reglas de operación y que este año se etiquetaron para la homologación salarial de 700 policías municipales operativos.
El alcalde Miguel Angel Riquelme Solís explica que esta homologación salarial significó que los sueldos mejoraron para los elementos, de manera que de 7 mil 396 pesos que era el sueldo más bajo, se subió a 8 mil 400.
Con los primeros recursos por 14.5 millones de pesos entregados en el mes de abril, se adquirieron 31 patrullas nuevas, siete de ellas para el Grupo Táctico.
Con esta nueva partida: 'se aplicarán recursos para financiar 310 evaluaciones de control y confianza para los elementos de la Dirección de Seguridad Pública. Estos exámenes son para los elementos de permanencia como de nuevo ingreso'.
Este dinero también servirá para que 145 elementos, participen en un curso de Juicios Orales.
Se adquirirán dos mi uniformes completos para policías municipales y Grupo Táctico, así como mil pares de botas especiales.
Se aplicará una inversión de un millón de pesos para rehabilitar las instalaciones del área de Monitoreo de Seguridad Pública que es donde se encuentran las bases de las cámaras de vigilancia.
Riquelme declaró que esperará a ejercer esta segunda partida presupuestal dentro de los tiempos marcados, 'pero estaremos pendientes para participar en la bolsa concursable que son recursos extras para aplicarlos en acciones de seguridad'.