Cambio. La imagen de esta zona del Centro cambió notablemente con la colocación del nuevo pavimento que deberá durar 30 años.
Durango
Hoy será entregada la obra de pavimentación de la privada y calle Excampo Deportivo, donde se colocaron parquímetros a petición de los propios comerciantes.
El presidente de la Cámara de Comercio de Durango del Sector Social y comerciante del lugar, Teófilo Cháirez Ramírez consideró que la instalación de parquímetros en esta zona es "un mal necesario" para evitar que la gente llegue y se estacione todo el día al frente de los negocios.
Y es que, dijo, al estar acaparados los espacios, muchos clientes se iban porque no encontraban lugar.
Comentó que la solicitud de que se instalaran parquímetros se hizo desde hace varios años ya que, pese a que muchos ciudadanos la conciben como un aspecto recaudatorio, en esta zona era necesario evitar que se apartaran los cajones.
Opinó que la obra que hoy será inaugurada, por parte de las autoridades quedó muy bien e hizo una solicitud a los titulares de la Coordinación de Inspectores Municipales y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para que propicien que se cumpla el reglamento y eviten que los comerciantes vuelvan a invadir las calles.
"Que todos los comerciantes que quieran empezar a invadir las calles con cajas o apartando lugares o que descompongan los parquímetros, sean sancionados inmediatamente", demandó.
Asimismo, reiteró que se debe aumentar la vigilancia por parte de los inspectores municipales, principalmente para que no vuelva a ocurrir lo mismo y se propicie una mala imagen, "quedó muy bonito, por lo que a los mismos comerciantes que están haciendo mal las cosas se les debe sancionar", insistió.
La obra que se realizó en dos meses y medio propiciando una reducción de 60 por ciento en las ventas en ese tiempo, será entregada hoy.
El siglo de torreón