Llegó a 'ponerle pimienta'
Cubrir la tercera base había sido un verdadero dolor de cabeza para Vaqueros Laguna durante los años recientes, con peloteros que desfilaron por la llamada "esquina caliente" y que no pudieron cumplir las necesidades defensivas del equipo naranja. El primero de julio de este 2014 apareció en el line up del equipo de Lino Rivera un cubano procedente de los Tigres de Cancún, de nombre Ronnier Mustelier. Ese día cubrió la tercera base y fue colocado como tercero en el orden, posiciones que a la fecha no ha soltado un solo día.
Recién cumplió los 30 años de edad este ex prospecto de los Yankees de Nueva York, a quien siempre se le observa en el terreno de juego con la ambición de dar un esfuerzo extra, algo que ha llegado a aportar al equipo lagunero: "el equipo de los Vaqueros me ha hecho sentir muy bien, me siento bien apoyado y he sido muy bien arropado por el resto de los compañeros. Es un equipo que quizá no tiene los nombres ni las figuras de otros equipos, pero sí lucha mucho, es muy combativo. Ver a mis compañeros que salen al terreno de juego a luchar, a pelear cada juego, me motiva y me contagia para seguirlos a ellos y dar el extra", dice el nativo de Santiago de Cuba.
Mustelier, a quien apodan "el Indómito", comenzó su carrera como pelotero en el año 2005, con las Avispas de Santiago de Cuba, en la Serie Nacional Cubana, donde no se considera pelota profesional, pero mantiene el altísimo nivel de pelota que caracteriza a la isla. En 2009 abandonó Cuba a bordo de una balsa junto a 20 personas, y el 7 de junio de 2011 fue firmado ni más ni menos que por los Yankees de Nueva York, donde recorrió desde la clase de novatos, hasta la categoría Triple A, con Scranton, siendo considerado una joya del sistema de sucursales del famoso equipo neoyorkino, donde coincidió con el regiomontano Ramiro Peña, egresado de la Academia del Carmen, Nuevo León, y actual utility de los Bravos de Atlanta.
Peña le habló a Mustelier de la Liga Mexicana del Pacífico, y fue así como aceptó jugar para los Tomateros de Culiacán, donde fue dirigido por Lino Rivera. Regresó a México para iniciar la temporada de verano con los Tigres, y posteriormente llegó a Vaqueros Laguna, donde su bate ha explotado, pues en 36 juegos batea para un impresionante .441, con 64 hits en 145 turnos, 9 dobletes, un triple y 3 cuadrangulares, con 18 bases por bolas y apenas 15 ponches, aunados a 11 robos de base. Su versatilidad en el terreno de juego le convierte en un pelotero difícil de encasillar, pero él mismo se define: "no soy el típico bateador de jonrones, soy más bien un bateador de contacto, de poner la bola en juego. A lo largo de toda mi carrera he tenido en los line ups diferentes responsabilidades, y no me perjudica en nada, yo siempre trato de dar lo mejor", platica el antillano.
En su primera aventura en la Liga Mexicana de Beisbol, Mustelier espera alcanzar la etapa de playoffs con Laguna, para lo cual espera ir de la mano de sus compañeros, poco a poco, hasta lograr el objetivo: "esto es paso a paso. Ahora estamos centrados en estos últimos juegos para tratar de lograr la clasificación. El equipo está muy motivado, muy inspirado, todos estamos conscientes de lo que queremos. Aprovecho para enviarles un saludo a los aficionados, que me han tratado muy bien aquí en Torreón. Sigan apoyándonos, que vamos a dar lo mejor de nosotros", finalizó el antesalista.
PROMEDIA
Ronnier Mustelier en 36 partidos de Liga Mexicana con los Vaqueros Laguna.
Noticias relacionadas
Siglo Plus