Lodo. Para los vecinos es complicado hasta cruzar la calle, cuando llueve, por los pozos y lodo.
Más de 14 años sin pavimentar lleva la calzada principal en la colonia San Alberto en Gómez Palacio. Hace años la entonces alcaldesa de la ciudad, Rocío Rebollo, acudió a inaugurar la pavimentación, pero sólo de una vía.
En un recorrido por la calle, que lleva el mismo nombre de la colonia, se puede apreciar que hay pozos profundos y en otros puntos grandes cantidades de lodo sobre la calle.
Aurora Leticia Rodríguez vive justo en la calzada San Alberto, dijo que es una calle muy transitada, pero sólo está pavimentado un sentido, lo que obliga a camiones y taxis a usar una sola calle en dos sentidos.
"Aquí no recarpetean, nosotros le echamos piedra y tierra para emparejar, pero en días, en los que hay lluvia aquí hay mucho lodo", explica la vecina.
Son alrededor de siete cuadras que no están pavimentadas y que en temporada de lluvias causan problemas entre los vecinos. Se complica caminar por ahí por el piso resbaloso y los pozos cubiertos de agua.
ACCIDENTES EN LA CALZADA
Indicó la señora Aurora Leticia que los accidentes son constantes en la calle, debido a lo reducido de la vía y el constante paso de los camiones.
"Ha habido muchos accidentes porque pasan muy rápido y es una calle muy transitada porque aquí toman la ruta San Antonio, entonces pasan como jugando carreras".
Dijo que diariamente pasan decenas de niños al kínder Frida Khalo y tienen que esquivar los coches, pues pasan a alta velocidad.
"Nosotros quisiéramos que nos pusieran bordos o boyas, porque como los carros ven que la otra calle no tiene tantos pozos ni lodo, entonces se confían".
Constantemente se escucha como los carros caen a los pozos y es que, aunque lo hagan despacio, por la profundidad del hueco terminan por dañarse.
"Aquí a cada rato se oye como topan los 'muebles' en los pozos y es que, pues nadie quiere dañar su carro, pero qué hacen, si viven aquí tienen que pasar".
Pese a todo, aseveró la vecina que los trabajadores del ayuntamiento mantienen limpio el camellón central, donde hay algunas bancas y los vecinos salen a pasear.