Después de que esta mañana un grupo de personas se llevara de una notaría al alcalde con licencia de Tepalcatepec, Guillermo Valencia, la Procuraduría General de Justicia de Michoacán informó que el edil depuesto se encuentra en las instalaciones del Ministerio Público de ese municipio.
En su cuenta de Twitter, la dependencia señaló que Valencia fue presentado en las instalaciones por miembros de la Fuerza Rural.
Además, indicó que la situación del alcalde con licencia se resolverá apegada a Derecho y garantizó respeto a sus derechos humanos y a su integridad.
De acuerdo con la agencia de noticias Quadratín, Valencia se encontraba en una notaría de Tepalcatepec cuando fue requerido por integrantes de la Fuerza Rural, al mando de la comandante Juanita, quienes lo llevaron primero a la Unión Ganadera de Tepalcatepec y después a las instalaciones de la PGJE.
Valencia Reyes fue destituido como alcalde por el Congreso de Michoacán en marzo pasado, sin embargo, en días recientes ha mostrado su voluntad de volver a ocupar al puesto y apenas hoy regresaba al municipio de Tepalcatepec, de donde había estado ausente más de un año.