Convivencia.Además de participar en contra de las adicciones, se buscó fomentar la convivencia y reestructurar el tejido social.
Cerca de 400 personas asistieron a la primer carrera nacional de convivencia contra las adicciones 3K y una caminata familiar celebrada en Gómez Palacio. Se buscó reestructurar el tejido social, además de fomentar los valores y prevenir el consumo de drogas.
Según Ana Isabel Mexsen, presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) con estas actividades se pretende estrechar los lazos familiares para generar una lucha constante y evitar caer en alguna adicción.
"Fue un evento simultáneo, buscamos establecer una marca a nivel nacional de promoción contra drogas y adicciones", dijo Mexsen.
El punto de salida y meta fueron en las instalaciones del parque Morelos y comenzó a las 8:00 de la mañana con algunos minutos de diferencia de arranque en cada una de las carreras recorriendo el sector que comprenden las calles Zaragoza, Rayón y Justo sierra, además del bulevar Miguel Alemán y la calzada Jesús Agustín Castro.
PREMIACIONES
Las categorías fueron libre, juvenil y master y los ganadores obtuvieron medallas del primero, segundo y tercer lugar. Además se rifaron algunos artículos deportivos que patrocinó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Participaron niños, jóvenes y adultos, entre los que destacaron 47 participantes que pertenecían a algunos clubes deportivos de la región.
También se premió a las familias que acudieron con algunos disfraces como el de la liga de la justicia.
En la premiación se hizo presente el Instituto Municipal de la Juventud, el Instituto Duranguense, el Centro de Integración Juvenil y el Centro de Seguridad Social para entregar los premios y dar algunas palabras de motivación a los ganadores.
PERSONAS
Participaron en la primer carrera contra adicciones