Reporte. José Luis Morán se reunió con socios del GEL a quien expuso que los delitos han ido a la baja, sobre todo los homicidios.
José Luis Morán Delgado, secretario del ayuntamiento de Torreón, comentó que se reunió con socios del Grupo Empresarial Lagunero atendiendo una invitación hecha por los empresarios, quienes manifestaron interés por conocer las cifras sobre el comportamiento de los delitos en la zona, así como las acciones que se están implementando para la prevención y expresar el interés que tienen para participar en los proyectos del Municipio.
Mencionó que los resultados obtenidos en estos casi dos meses de trabajo reporta una baja en los delitos, particularmente en los homicidios violentos en un 57 por ciento, así como en el robo de vehículos. Sin embargo, reconoció que no hay una baja sustancial en los delitos contra negocios y en los asaltos a personas. También dijo que los robos a casa-habitación se han mantenido sin cambio alguno.
Declaró que el sector empresarial pidió que se le brinde asesoría en la prevención del delito y se tenga una vinculación real con la autoridad municipal, ya que existe interés en participar en proyectos del municipio y trabajar en conjunto.
Por otra parte, informó que dentro de las acciones que se han implementado es la instalación de cámaras de video nuevas, un total de 7 en puntos estratégicos de la ciudad. También contemplan reactivar las cámaras instaladas en los semáforos, lo cual sumaría un total de 92.
"El balance que se tiene en estos dos meses de trabajo ha sido positivo". Consideró que "aún cuando hay una baja en los índices delictivos, es un proceso que se debe cuidad día con día". También dijo se tiene contemplado incrementar el número de patrullas y más elementos.