Seminario. La obra es Marcelino, Pan y Vino.
Para hacer muestra de los talentos con los que cuentan los futuros sacerdotes del Seminario Santa María Reina de Torreón, la obra Marcelino, Pan y Vino se llevará hasta Matamoros y San Pedro, sin ningún costo.
Jonathan Arellano, vocero del Seminario, informó que la obra ya se presentó en Francisco I. Madero, el sábado pasado con una asistencia de poco más de 800 personas. La cita fue en el Gimnasio Municipal en punto de las cinco de la tarde. Los seminaristas también participaron como una mención especial en el Festival de Teatro Juvenil TIM Coca-Cola, celebrado en el mes de abril.
La siguiente presentación será el viernes 20 en Torreón Jardín, en el Salón adjunto de la parroquia del Inmaculado Corazón de María en dos funciones, a las cinco y siete de la tarde.
Y para el próximo 22 de junio se presentarán en el Teatro Nazas, también en dos funciones a las 12 y cinco de la tarde; la entrada tendrá una cuota voluntaria para quienes deseen disfrutar de esta puesta en escena.
De acuerdo con Arellano, para el 26 los actores seminaristas presentarán en San Pedro, en el Patio de la Quinta Martinica, ubicada a un costado del Convento de las Madres Adoratrices.
Y para cerrar el ciclo de presentaciones del mes de junio, visitarán el municipio de Matamoros, en donde tendrán como escenario el estacionamiento de la Parroquia de nuestra Señora del Refugio; la obra será a las ocho de la noche.
Los futuros sacerdotes que participan son: Como Marcelino, Eduardo Alejandro Luján; Cristo, Ary Lázaro Maya y fray Papilla, César Santoyo, entre otros. La obra teatral está dirigida por el también seminarista, Guillermo Arreola.