Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Llevan a niños de Casa Puente al bosque

GUADALUPE MIRANDA

Para aprovechar el último día de vacaciones al máximo, pero sobre todo para celebrar por adelantado el Día del Niño, pequeños que son atendidos en Casa Puente del DIF Torreón, acudieron el día de ayer al Bosque Urbano en donde pasearon por la mayoría de los juegos y recorrieron el lugar.

Fueron un total de 21 pequeños desde los seis a los 12 años de edad, los que acudieron en compañía de sus maestros de Casa Puente, a donde acuden de lunes a viernes a los diferentes talleres de apoyo.

Los pequeños arribaron al Bosque Urbano alrededor de las diez de la mañana. De inmediato corrieron a la gran resbaladilla que se encuentra al fondo del lugar. Cada uno tomó un costal para poder resbalar con rapidez.

Gritos y carcajadas les arrancó esa divertida experiencia, la cual disfrutaron al máximo los pequeños y sus maestros.

Mónica Santibáñez Yada, maestra y acompañante del grupo, informó que esta visita se realizó para festejar a los pequeños por adelantado el Día del Niño, ya que para el 30 de abril se tiene programada otra actividad en conjunto con otros centros asistenciales dependientes del DIF de Torreón.

Después de disfrutar de la gran resbaladilla pasaron a los carros chocones, área que disfrutaron en parejas. Uno de los pequeños prefirió no hacerlo debido a la mala experiencia que le dejó un paseo con su madre, ya que dijo "se la pasó dando vueltas y vueltas y terminé por vomitar", dijo el pequeño que acude diariamente a este centro.

De acuerdo con Santibáñez los niños que aquí se atienden son más de 150, los cuales tienen una familia, pero por diversas cuestiones, ya sea por trabajo u otras actividades, no les puedan dar la atención necesaria, por lo que acuden a este centro en donde participan en varios talleres.

Además de ofrecerles el desayuno y comida, los niños participan en talleres: Ocupacionales, de formación, de integración y de valores, que los ayudarán a ser unas mejores personas en un futuro.

Al terminar la mañana, los menores regresaron al centro para volver con sus padres y pasar el fin de semana a su lado.

Chocones. Los pequeños se divirtieron a lo grande. Felicidad.  Niños de Casa Puente disfrutaron de la gran resbaladilla con ayuda de unos costales para bajar con rapidez.

Chocones. Los pequeños se divirtieron a lo grande. Felicidad. Niños de Casa Puente disfrutaron de la gran resbaladilla con ayuda de unos costales para bajar con rapidez.

Leer más de Torreón

Escrito en: Casa Puente

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Chocones. Los pequeños se divirtieron a lo grande. Felicidad.  Niños de Casa Puente disfrutaron de la gran resbaladilla con ayuda de unos costales para bajar con rapidez.

Clasificados

ID: 986635

elsiglo.mx