San Carlos. Los habitantes se quejan de SAPAL.
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) anunció que se trabaja para resolver el problema de baja presión de agua en el ejido San Carlos. Jesús Mario Castrillón, director del SAPAL, aseguró que con recursos del Fifome (Fideicomiso del Fondo Metropolitano), se realizan obras para poder llevar agua al ejido San Carlos y otras 8 comunidades aledañas de ese sector.
El funcionario admitió que existe un problema en ese sector que afecta principalmente a las partes altas de varios ejidos que se encuentran en las faldas de los cerros.
Actualmente se trabaja en una línea de conducción de agua que parte de El Hurache y que se interconectará con el pozo 4 de San Fernando.
La línea anterior (que quedó clausurada por las obras de ampliación de la carretera El Huarache-Carlos Real) era de 6 pulgadas y esta nueva será de 12 pulgadas.
Las obras en total superan una inversión de 8 millones de pesos pero tardarán 4 meses en estar concluidas.
Mientras tanto, dijo el funcionario, ya se mandó reparar un rebombeo que sería instalado este lunes.
Obras
Se trabaja en una línea de conducción de agua desde El Huarache hasta el pozo 4 de San Fernando. Mientras tanto ya se reparó el rebombeo que sería instalado desde ayer.