Las y los internos del Centro de Readaptación Social recibieron la imposición de la ceniza de manos del obispo de Torreón José Guadalupe Galván Galindo, que marca el inicio de los 40 días previos a la celebración de la Pascua.
Desde que se agudizó la situación de inseguridad al interior del penal, monseñor no celebraba el Miércoles de Ceniza en el Cereso, e incluso la mayoría de las actividades de la pastoral penitenciaria fue suspendida.
El obispo fue recibido a la entrada por Apolonio Armenta Parga, titular de la Unidad Desconcentrada de Ejecución de Penas y Reinserción Social de Coahuila, el director del Cereso, Jesús Francisco Estrada, y el personal que ahí labora.
En su mensaje, Galván Galindo, dijo que la Cuaresma trae consigo un mensaje de esperanza y paz y que en el caso de los internos, "el darle la ceniza es darles ese mensaje de paz, ese mensaje de esperanza, para que ellos siempre tengan fe en Dios y algún día se reintegren a la sociedad y vuelvan a estar con sus familiares".
Los internos del Cereso dijeron sentirse contentos por la celebración eucarística.
Cuaresma
La Cuaresma son los 40 días que anteceden a la celebración de la Pascua y tiene como objetivo acompañar a los fieles cristianos a vivir un proceso de renovación.
Mensaje. Reciben imposición de ceniza del obispo.