Diversión. La unidad del Planetario Móvil ha estado presente en el Paseo Colón.
A través del Planetario Móvil se pretende llevar la ciencia hasta las colonias más vulnerables y que integran los polígonos de Torreón.
Esta actividad forma parte del programa Nacional de Prevención del Delito 2014, que tiene como objetivo ofrecer espacios para alejar a los jóvenes y niños de acciones violentas y de las adicciones.
A través de la unidad móvil que tiene como lema "Expandiendo el universo de la ciencia", se pretende llegar hasta 12 mil niños.
Será la Dirección de Prevención Social del Delito la que se encargue de llevar esta diversión a los menores. Los usuarios podrán realizar talleres y experimentos en donde se pretende generar un ambiente de aprendizaje, cooperación, ya que es una cabina de investigación.
Se pretende atender hasta 100 menores diariamente. La cabina se desplazará en lugares concurridos como escuelas, centros comunitarios y plazas públicas. Entre las colonias que se recorrerán están: Bocanegra, Carolinas, Tierra y Libertad, Braulio Fernández Aguirre, Santiago Ramírez, Lázaro Cárdenas, Las Julietas, Rocío Villareal Plan de Ayala, Maclovio Herrera, Miguel Hidalgo, Cerro de la Cruz, 20 de Noviembre, Martínez Adame, Nueva Rosita, Aquiles Serdán, Constancia, Durangueña, San Joaquín.