Autoridades del Distrito Federal y del Estado de México llevarán el operativo Escudo Centro a la zona del Ajusco, luego de que Anayeli Bautista Tecpa, estudiante de la Facultad de Química de la UNAM, fue hallada sin vida junto a una barda en la avenida México-Ajusco, a la altura de la calle Hacienda, en la colonia Magdalena Petlacalco, delegación Tlalpan.
Luis Rosales Gamboa, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), informó que dicho operativo es viable ya que mantienen contacto permanente con las autoridades de la entidad mexiquense.
"Como parte de ese programa (Escudo Centro) estamos en la parte limítrofe con Xalatlaco y tenemos coordinación con ellos (las autoridades) para hacer recorridos de manera conjunta. Hay contacto permanente con todos los municipios conurbados", explicó.
Aunque se aplicará el Operativo Escudo Centro, Rosales Gamboa aclaró que la dependencia a su cargo no incrementará el número de uniformados en la zona, ya que "a raíz del evento que se generó con los ciclistas" la vigilancia se reforzó con 60 oficiales más.
"Nosotros estamos trabajando, no hemos dejado de estar presentes en el Ajusco y se va a reforzar (la vigilancia) será con otras autoridades porque nosotros seguimos con nuestros 120 elementos en esa zona", indicó.
No obstante el incremento de policías, ningún uniformado observó algún acontecimiento extraño o fuera de lo normal entorno a este hecho delictivo, de acuerdo con el funcionario.
Rosales Gamboa aclaró que la policía capitalina continúa con la investigación y trabaja de manera conjunta con las autoridades federales.
"Seguimos trabajando, como dio instrucciones el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, inclusive hoy tenemos reuniones con autoridades federales para continuar con la investigación", mencionó.