Disfrutan festividad. Niños del programa Creando Sonrisas celebran la Navidad con festejo y obsequios de sus padrinos.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) llevó a cabo en el municipio de Lerdo, el evento Creando Sonrisas en el que se contó con la presencia de 100 niños apadrinados por directores, jefes de departamentos y voluntarios de la sociedad civil.
Dicho evento fue encabezado por el alcalde, Luis de Villa Barrera y la presidenta del DIF municipal, Rocío Villegas de De Villa, quien agradeció la suma de esfuerzos para generar un momento de alegría a los pequeños que en su mayoría tienen algún tipo de discapacidad o en estado de vulnerabilidad.
Compartieron los alimentos y convivieron con sus padrinos, mientras esperaban para recibir sus regalos y disfrutaron de la presentación de cuentos navideños que ofreció el grupo de teatro del Centro de Estudios Lerdo Contemporáneo.
Cabe destacar que el programa Creando Sonrisas, se realiza en Lerdo por indicaciones del DIF estatal y se lleva a cabo en cuatro fechas al año, como son el Día del Niño, el cumpleaños del ahijado, el regreso a clases y previo a la Navidad.
La presidenta del DIF, comentó que en la administración actual se seguirá trabajando en beneficio de los niños de Lerdo, sobre todo de aquellos que se encuentran en condiciones especiales.
Agregó que no sólo es el DIF quien trabaja con esta encomienda, sino que se suman esfuerzos con diferentes dependencias municipales para integrarlos en los diferentes programas con los cuales se les puedan brindar más oportunidades.