Objetivo. La representación aspira a convertirse en una atracción permanente para dar a conocer la historia.
Ana Frank, la adolescente judía víctima del Holocausto y autora del famoso diario que lleva su nombre, tiene ya en Ámsterdam un teatro especialmente diseñado para acoger una nueva adaptación basada por primera vez en sus escritos originales.
La productora Imagine Nation en colaboración con el Teatro Nacional Holandés está detrás de "Anne" una obra teatral que se estrenará el próximo 8 de mayo en el teatro Ámsterdam, construido específicamente para albergar ese espectáculo.
"El Fondo Ana Frank ha permitido por primera vez en 60 años escribir una nueva obra de teatro, la primera en la historia que está basada en el texto original de los diarios", dijo el productor Robin de Levita, cuyo padre también tuvo que esconderse de la persecución nazi durante la guerra.
Otto Frank, el padre de Annelies Marie (1929-1945), censuró en 1950 algunos pasajes del diario porque le parecían comprometidos y aunque el texto íntegro salió a la luz en 1995 es la primera vez que la obra llega completa a los escenarios.