Programa. Estudiantes de Matamoros con problemas visuales recibirían lentes gratuitos.
Llegará el programa "Ver bien para aprender mejor" a instituciones educativas de Matamoros.
Este programa tiene el objetivo de proporcionar lentes a los alumnos de escuelas primarias y secundarias públicas que padezcan problemas de agudeza visual como miopía, astigmatismo e hipermetropía, con el fin de contribuir a evitar el bajo rendimiento y la deserción escolar.
Nancy Burciaga, titular de la Subdirección Regional de Servicios Educativos de Matamoros y Viesca, informó que durante los próximos días el programa "Ver bien para aprender mejor" llegará a los pequeños estudiantes del municipio que requieran de lentes y que por falta de recursos no han tenido la oportunidad de adquirir unos.
"Ya estamos en pláticas con el DIF y los titulares de la SEP para que durante la próxima semana los encargados de realizar los exámenes de la vista acudan a los planteles del municipio y comiencen con las pruebas para que a la brevedad los alumnos se vean beneficiados", comentó Nancy Burciaga.
Finalmente, agregó que este programa es muy importante, ya que con él se contrarresta el bajo rendimiento y deserción escolar en los planteles.
El programa
"Ver bien para aprender mejor" pretende:
⇒ Llegar a los planteles de educación básica, primarias y secundarias, con la finalidad de otorgar lentes a los estudiantes con problemas visuales.
⇒ A los beneficiados se les dará un seguimiento para, de ser necesario, graduarle sus lentes.