Pozos. Además de inundaciones, las colonias del norte se quedaron sin agua potable.
Tres pozos profundos quedaron fuera de servicio por la afectación que la lluvia ocasionó a las líneas de energía eléctrica, situación que dejó sin agua potable a varias colonias del norte de la ciudad.
Fidel Velázquez, El Dorado, Morelos, José López Portillo, El Refugio, Nueva Los Álamos, Viñedos, Bosque Real, Santa Sofía, Valle del Guadiana, El Mezquital, San Antonio, Cerro Lindo, Santa Rita y muchas más, fueron las colonias afectadas con la interrupción en el suministro de agua potable desde que comenzó a llover y durante el día de ayer.
El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) informó que fueron los pozos números 14, 23 y 29 los que dejaron de funcionar a partir de las nueve de la noche del lunes.
Además de estos pozos, el ubicado en la colonia Rinconada Bugambilias tuvo que ser apagado por falta de agua en las redes conductoras, al igual que los cárcamos pluviales Hamburgo y Escobedo.
El organismo pidió paciencia a la población, pues será hasta hoy cuando se tendrán las condiciones para restablecer el servicio, pues fue muy amplio el período que dichos pozos han permanecido fuera de operaciones, lo que trajo como consecuencia que la red de conducción quedara prácticamente vacía.