Baches y zanjas. La lluvia afectó el pavimento, principalmente en las zonas sur y oriente.
Calles, avenidas y vialidades en general sufrieron daños por las lluvias registradas por la noche del martes en la zona urbana de Torreón.
Automovilistas tuvieron que pasar por baches y zanjas de gran tamaño, con el riesgo de sufrir accidentes en sus unidades.
Incluso algunos peatones fueron objeto de las consecuencias de las acumulaciones del agua de lluvia y los baches en las vialidades, principalmente en las zonas sur y oriente de la ciudad.
"Ya me bañaron, traigo todo el pantalón mojado... siempre se pone igual por aquí... los que andamos a pie somos los que la llevamos, no nos respetan", aseguró el joven Luis Fernando Martínez, quien al salir de su escuela preparatoria tuvo que caminar por la calle Venezuela de la colonia Latinoamericana.
EN MAL ESTADO
Otras vialidades del sector se observan llenas de baches e incluso con zanjas que habían sido reparadas hace tan sólo unas semanas, esto mediante el Programa de Cero Baches Torreón.
En calles de la colonia Valle Oriente, como la avenida principal y Uxmal se observan además excavaciones particulares o hasta del Simas Torreón, las cuales dejan arena, rocas y hoyos, justo donde pasan camiones de ruta, transportistas y coches particulares.
Sin embargo, uno de los tramos de vialidad más afectados de la ciudad se ubica sobre la calle Gilberto Rodríguez del ejido Zaragoza, entre el bulevar Libertad y la plaza principal de Campo Nuevo Zaragoza.
En ese sitio casi todo el pavimento se observa destruido, son pocos los centímetros que quedaron a salvo de la falta de mantenimiento y la humedad.