Afectados. La lluvia provocó la caída de un techo en una humilde vivienda de un ejido de Viesca. (CORTESÍA)
La caída de un techo, la evacuación de tres familias y grandes encharcamientos, fueron las afectaciones que dejó en los municipios de Viesca, Matamoros, Francisco I. Madero y San Pedro, la intensa lluvia que se presentó la noche de antier sábado en la región.
VIESCA
En la comunidad Nuevo Reynoso, del municipio de Viesca, el techo de una humilde vivienda se vino abajo debido a que la estructura hecha a base de tierra, se reblandeció por el agua que se acumuló durante varios días.
Bomberos del Municipio de Matamoros, dieron a conocer que en la madrugada del domingo recibieron la llamada en donde se reportaba el accidente y que al interior de la vivienda se encontraban lesionados los integrantes de la familia.
Al llegar al lugar se encontraron con que los vecinos, como pudieron, sacaron a los siete miembros de la familia Favela Borrego, los cuales afortunadamente no presentaron lesiones graves, pero fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Roja de Matamoros a la clínica 79 del Seguro Social, localizada en este mismo municipio.
SAN PEDRO
Las fuertes lluvias ocasionaron la inundación de tres viviendas del ejido Mayrán, debido a que los pobladores de esa comunidad construyeron una pequeña represa para almacenar agua de temporal, aprovechando el cauce natural de la Laguna de Mayrán y ante las lluvias que se han presentado en los últimos días, sobrepasó la capacidad de almacenamiento, lo que ocasionó la inundación de las casas.
El titular de Protección Civil, José Ángel Gallegos Barbosa, informó que por el asentamiento que presentaban las paredes de estas viviendas, la cuales están hechas de adobe, se procedió a la evacuación de las familias.
En la cabecera municipal, fue la colonia Miguel Hidalgo la que presentó grandes encharcamientos.
Barbosa Gallegos, dijo que se mantienen en alerta ante cualquier contingencia que se pudiera presentar, incluso añadió que ya se habilitó un albergue en las viejas instalaciones de Seguridad Pública, localizadas en la colonia la Trinidad.
MATAMOROS Y MADERO
Por su parte, las Unidades de Protección Civil de Francisco I. Madero y Matamoros, respectivamente, no reportaron incidentes mayores, únicamente grandes lagunas en varios sectores de las ciudades y algunas comunidades rurales.
Saldo
La intensa lluvia de la madrugada del domingo provocó varias afectaciones.
⇒ En Viesca un techo le cayó encima a una familia mientras dormían.
⇒ En San Pedro tres casas se inundaron.
⇒ Matamoros y Francisco I. Madero, se hicieron grandes lagunas de agua en varias colonias.