Encharcamientos. Esta vez fueron menos las afectaciones por la lluvia.
Una captación de diez milímetros se registró en Gómez Palacio tras la lluvia de ayer por la tarde.
El director de Protección Civil, Alonso Gómez dijo que el fenómeno meteorológico ocasionó encharcamientos en los puntos más vulnerables, los que no impidieron el tránsito vehicular sobre todo en los desniveles del 11-40 en el bulevar Miguel Alemán, así como en los de las calles Urrea y Escobedo.
La dependencia mantiene activo el plan de contingencia por lluvias, por lo que de inmediato se acudió a las zonas que suelen ser las más afectadas para prestar el auxilio requerido.
Como resultado de este programa, todas las dependencias municipales se mantuvieron a la expectativa, a la vez que se habilitó en forma automática el auditorio Centenario de la Expoferia como un albergue, sin que se llegase a necesitar.
Según Protección Civil Gómez Palacio estaba 100 por ciento transitable minutos después de la precipitación, que fue de menor intensidad a comparación de las cuatro últimas que se han registrado en poco más de un mes.
La precipitación se debió al ingreso del frente frío número dos al país, además de las bandas nubosas del huracán "Odile", proveniente de las costas del Pacífico.
Los diez milímetros se suman a los 320 acumulados en lo que va de este año, en este municipio.