La lluvia que se registró la tarde de ayer ayudó a los elementos del Cuerpo de Bomberos del municipio de Arteaga a sofocar un incendio por San Antonio de las Alazanas, el cual fue ocasionado por los fuertes rayos que anunciaban la tormenta.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 15:00 horas, cuando una llamada telefónica alertó a los apagafuegos del siniestro, debido a que el rayo que cayó atinó en una palma. Esto ocasionó un incendio en el llamado "El Puerto" por el entronque a San Antonio de las Alazanas.
REACCIÓN
Dos unidades de tanque rápido acudieron al lugar del incendio, donde apenas bomberos comenzaba a apagar las llamas, mismas que ya comenzaban a quemar pastizal, chatarral, árboles y palmas, sin embargo en ese instante se comenzó a registrar una fuerte lluvia la cual contribuyó a que se sofocara el incendio.
Fue alrededor de las 16:30 hora de ayer domingo cuando Bomberos de Arteaga concluyeron las labores para apagar el incendio en su totalidad.
Sólo unos cuantos metros fueron devorados por el fuego por lo que la pérdida de la vegetación y su afectación al ecosistema no fue tan grave.