El tremendo aguacero que cayó ayer en la ciudad de Torreón, inmovilizó a los comerciantes que laboran sobre el bulevar Diagonal Las Fuentes, además, ocasionó la “locura” entre los peatones que difícilmente podían cruzar por la zona para salir a sus trabajos.
“Siempre pasa lo mismo, batallamos mucho con estas inundaciones”, decían preocupados los laguneros porque no sabían como esquivar los encharcamientos. Otros, entre broma y broma decían “como está hermoso el bulevar, está como para salir a nadar” y soltaban la carcajada.
El agua estancada provocó que la circulación de los automóviles y el transporte público fuera muy lenta, todos, querían evitar quedarse “atorados” en pleno bulevar. “Ahora sí, estamos en una verdadera Laguna”, dijo un taxista.
Fue en las colonias Lázaro Cárdenas, Fuentes del Sur, La Fuente y Valle Dorado donde todavía en estos momentos están inundados.
El agua se metió a varias casas, luego de que desde la madrugada el agua de los patios de Ferromex empezó a salirse por los agujeros de la barda a chorros.
El Simas por su parte informó que no hubo interrupciones de electricidad y no se afectó la operación de los pozos según Raymundo Rodriguez
Ante este congestionamiento, Ricardo Handam, titular de Protección Civil, comentó que se encuentra activo el operativo para atender los llamados de auxilio. Mencionó que las principales colonias afectadas fueron Las Fuentes, la Lázaro Cárdenas y La Roma, todas, tuvieron encharcamientos mayores.
El agua estancada provocó que la circulación de los automóviles y el transporte público fuera muy lenta, todos, querían evitar quedarse “atorados” en pleno bulevar. (EL SIGLO DE TORREÓN)