Encharcamientos. Diagonal Las Fuentes fue uno de los sectores que tuvo afectaciones mayores.
Las fuertes lluvias que azotaron en la Comarca Lagunera, no solamente afectaron a los colonos, sino también a los comerciantes que se ubican sobre Diagonal Las Fuentes de Torreón.
Y es que los altos niveles de agua, ocasionaron que los habitantes prefirieran tomar otras rutas alternas de camino y acudir a otros negocios de la ciudad, aunque esto les tomara más tiempo.
"No hay drenaje, no hay nada", dijeron algunos comerciantes.
Por otro lado, y desde muy temprana hora, los automóviles que circulaban por ese sector se vieron afectados por los estragos que dejaron las inclemencias del tiempo.
Algunos autos quedaron atrapados en medio del estancamiento y tuvieron que bajar de sus vehículos en pleno encharcamiento para empujarlos hasta las orillas.
Pero no solamente los dueños de los vehículos expresaban su enojo, también los peatones dejaban entrever sus rostros de desesperación por tener que esquivar el tan notorio encharcamiento que se originó.
Incluso algunos colonos que se trasladaban a sus trabajos en bicicleta, tuvieron que pedirle un "aventón" a un carro de mulas que pasaba por ahí.
"El problema es cuando llueve de golpe, es fastidioso tener que salir a trabajar y encontrarse con toda esta agua, cada que llueve es lo mismo", argumentó Lisette.
La molestia también se reflejó en los taxistas, pues argumentaron que este tipo de situaciones les pega directamente en sus bolsillos.
"Un albañil conoce mejor cuál es el procedimiento para que esto no suceda, esos ingenieros nada más arreglan las calles por encima y luego no podemos pasar por ahí porque corremos el riesgo de que el carro se descomponga", comentaron los choferes.
Por otra parte, las lluvias también sorprendieron a colonos que se ubican sobre el bulevar El Tajito, quienes tuvieron que ingeniárselas para salir a realizar sus actividades laborales.
Al igual que en los colonos de Las Fuentes, destaparon la alcantarilla para que el agua pudiera fluir más rápido.
Ante esto, el director de Protección Civil, Ricardo Handam, comentó que la precipitación fue generalizada.
Explicó que ante la caída de la lluvia, el drenaje sanitario fue rebasado en su capacidad y por eso se detonaron los encharcamientos.
Detalló que para las ocho de la noche del día de ayer, algunas zonas ya estarían desaguadas.
Problema
Causa molestia los encharcamientos que dejaron las lluvias.
⇒ Fue en Diagonal Las Fuentes.
⇒ Hubo vehículos varados.
⇒ Destaparon las alcantarillas.