Clima. No se prevén lluvias para los próximos días en la Comarca Lagunera, pero sí temperaturas más calurosas.
El huracán Amanda dejará de beneficiar con lluvias a la Comarca Lagunera durante los próximos 7 días, sin embargo, sí afectará a la cuenca alta del río Nazas, lo que se espera beneficie a las presas de la región.
Abad Calderón, jefe del Observatorio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que se tendrán temperaturas calurosas de 29 a 32 grados centígrados en las máximas y mínimas de 21 a 23 grados, con cielo despejado a medio nublado.
"El huracán va a beneficiar con precipitaciones en la cuenca alta del río Nazas a partir del jueves, viernes y sábado, que serían las primeras lluvias del mes de mayo para la cuenca alta y media", comentó.
Dijo que hay pocas posibilidades de que se incremente la velocidad del viento debido a que se tendrá una atmósfera muy estable en este sentido.
"Sin embargo, no se descarta algún polvo ligero que llegara a ser tolvanera, esto es común en los sistemas cálidos", dijo.
Indicó que la temperatura en la región se mantiene de 1 a 1.5 grados centígrados, en promedio, por abajo de las máximas del año pasado, y 2 grados por abajo de las mínimas.