El paso del tormenta tropical Dolly por el estado de San Luis Potosí dejó más beneficios que daños, afirmó el director general de Protección Civil en la entidad, Gerardo Cabrera.
En declaraciones, el funcionario dijo que las precipitaciones ayudarán a la agricultura y la ganadería del estado, e incluso permitirán aumentar los niveles de las presas, que en las últimas semanas habían disminuido.
Afirmó que desde hace cuatro días, los tres niveles de gobierno pusieron en operación los consejos locales en cada uno de los 20 municipios que integran la Huasteca potosina ante eventuales incidencias.
“Sabíamos la dirección de Dolly, que entró tierra entre Veracruz y Tampico, y nosotros estamos a menos de 100 kilómetros de ese punto, por lo que se decidió echar a andar el protocolo para estos casos”, subrayó.
Cabrera mencionó que hubo lluvias intensas, incluso torrenciales en los últimos días como consecuencia del fenómeno meteorológico, pero señaló que éstas no ocasionaron daños severos.
Agregó que no hubo necesidad de suspender clases por el paso de la tormenta. “Ninguna escuela cerró sus puertas”, comentó.
Aclaró que Dolly se aleja del estado y sólo en la capital del estado reportan inundaciones, como consecuencia de las fuertes lluvias, pero que al paso de las horas los niveles del agua bajarán, por lo que las acciones inmediatas serán el limpiado de las calles.