Saldo blanco. En el municipio de Gómez Palacio no se registraron daños mayores por las lluvias del fin de semana.
El Cuerpo de Bomberos de Gómez Palacio dio a conocer que tras las lluvias registradas el fin de semana pasado, sólo se contabilizaron alrededor de una decena de árboles caídos, espectaculares afectados e inundaciones menores.
Según datos de la dirección de Protección Civil municipal, sólo se registraron inundaciones menores en colonias del sur y el poniente, principalmente a causa de tapones de basura y otros desechos en los drenajes.
En algunos casos se utilizaron motobombas para apoyar el desazolve de las líneas de drenaje, aunque para el mediodía del domingo ya no existían reportes sobre tal situación.
La vegetación afectada fue en su mayoría de ramas que cayeron sobre parques públicos y vialidades, por lo que se solicitaron apoyos de unidades de Servicios Públicos en el retiro apropiado de las ramas.
A LA ESPERA DE LOS EFECTOS DE 'ODILE'
Para esta semana se encuentran a la espera de más precipitaciones a causa del huracán "Odile", mismo que se encuentra afectando las costas del pacífico.
"Nosotros estamos muy al pendiente de toda la información que se genere a nivel nacional con respecto al huracán... hasta donde sabemos, el pronóstico de lluvias moderadas se mantiene hasta el martes, vamos a seguir al pendiente", detalló Alonso Gómez, titular de Protección Civil del municipio.
El funcionario detalló que la temporada de huracanes todavía no concluye, y que se encuentra por iniciar el periodo de frentes fríos en territorio nacional, por lo que la alerta se mantiene de forma constante en toda la Comarca Lagunera.