Contingencia. La Sedesoe recibe solicitudes de apoyo para la atención de viviendas afectadas por las lluvias.
La Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), comienza a recibir las primeras solicitudes para atender problemas que se han originado en viviendas con motivo de las lluvias que se registran en el territorio estatal.
El titular, Arturo Yáñez Cuéllar, informó que se ha tenido una demanda considerable en zonas serranas de algunos municipios para la entrega de hule y lámina.
"En este caso la intención es atenderlos y dotarlos de lo necesario para que puedan protegerse de las condiciones del clima", apuntó el funcionario.
En tanto, en lo que tiene que ver con el medio urbano, existe una coordinación con la Unidad de Protección Civil para que indiquen los lugares afectados y así entregar directamente algunos apoyos, y no a través de partidos políticos ni organizaciones sociales, explicó el funcionario estatal.
Dijo que por instrucciones del mandatario estatal, Jorge Herrera Caldera, los insumos que se distribuyan con motivo de la contingencia ambiental sean otorgados de manera directa en la ciudad y en lo que corresponde al medio rural se hará a través de las Presidencias Municipales para garantizar transparencia.
Al haberse generalizado las precipitaciones en más de 20 municipios en la entidad, se realizan acciones de prevención como es el caso del reforzamiento con costalera del bordo del arroyo El Tagarete en el municipio de Santiago Papasquiaro, con lo que se busca evitar su desbordamiento al impedir que el agua salga de su cauce y genere estragos en la población.
Los trabajos de reforzamiento se extendieron en el Arroyo El Tagarete en el tramo correspondiente a la Colonia España, de acuerdo a información de la Unidad Estatal de Protección Civil.