Lluvias. Cada que llueve los vecinos de la colonia Nuevo Los Álamos batallan para salir de sus casas.
Luego de las fuertes lluvias que se presentaron en la región, vecinos de la colonia Nuevo Los Álamos de Gómez Palacio, una vez más volvieron a ser víctimas de las inclemencias del tiempo. Y es que en esta ocasión, aseguran que el agua logró entrar hasta sus domicilios generando la molestia de quienes viven en ese sector.
Siempre les pasa, dicen
En días anteriores, los colonos ya habían presentado una situación similar, que tuvo ligeros encharcamientos.
En esa ocasión, se quejaban porque el agua que se estancó orilló a los peatones a tener que circular por la avenida Morelos y esquivar a los vehículos que transitaban por la zona corriendo el riesgo de que esta movilización originara algún accidente.
Algunos colonos comentan que tuvieron que destapar las alcantarillas de la calle para evitar encharcamientos mayores, sin embargo, dicen que fueron algunas autoridades quienes volvieron a cerrarla.
"A ver hasta cuándo vamos a seguir así", dice una mujer que tiene su domicilio sobre la calle Bélgica. Los vecinos aseguran que a raíz de esta última tromba sus hogares se inundaron y que tuvieron que sacar el agua con varios botes.
"Ya vamos a usar traje de baño para ir a la tienda", expresan algunos.
Este problema, dicen que se presenta casi tres veces al año y que resulta muy incómodo pues se tienen que quitar los zapatos para salir a sus trabajos y salir a realizar sus pendientes. Fueron los mismos vecinos de la colonia Nuevo Los Álamos quienes solicitaron permiso para tapar las calles que presentaban encharcamientos.
Esto debido a que cada que pasan los camiones del transporte público por ahí remueven el agua que se genera por las lluvias y entra a sus casas.
Problema
Los colonos de Nuevo Los Álamos dicen que los camiones del transporte público a su paso remueven el agua y entra hasta sus domicilios, la tiene que sacar con botes.