Al menos cinco derrumbes y comunidades incomunicadas se registran en el estado, como consecuencia del mal tiempo que ha originado lluvias en gran parte del territorio estatal, reportó la Secretaría de Obras Públicas.
En el municipio de La Misión se registró caída de piedra y lodo en la comunidad de Macangui en el camino rural Puerto de Piedra-Cerro Prieto, donde se abrió paso provisional por la comunidad del Roa.
En tanto, la localidad de las Vegas se mantiene incomunicada y sólo hay acceso a pie por una ruta alterna de Querétaro.
También se reportaron incidencias en la carretera Pachuca-Huejutla, Chilcoaloya-Tetzacuatl, donde se concluyen trabajos de reparación.
Asimismo, se reporta derrumbe en la carretera Atlapexco-Mecatlán-Papatlatla, Tlachapa-Cochotla-Cochiscoatitla, donde el kilómetro 2+000 registra caída de material.
En Meztitlan, un derrumbe a la altura de la localidad de La Esperanza, en la Carretera Estatal La Morita-Otlamalacatla-Los Linderos, es atendido por medio del Fondo Nacional para la Atención de Desastres Naturales.
Además, en el municipio de Huazalingo se reportó caída de piedra en el kilómetro 13+300 de la carretera Huazalingo-San Pedro Huazalingo-E.C y Calnali -Santa Lucía, hasta el momento sólo hay paso alterno en este tramo.