Muere. El Ministerio Público encontró entre las pertenencias del hombre muerto por el tren, una credencial del IFE, cuya fotografía coincide con sus características.
Un hombre fue atropellado y muerto por el tren que lo partió en dos, ayer por la madrugada cerca de la antigua estación del ferrocarril, a la altura del fraccionamiento Del Bosque, en Gómez Palacio.
El reporte
La Vicefiscalía de la región Laguna Durango, dio a conocer que a las cinco de la mañana se recibió el aviso sobre una persona muerta en las vías del tren, atrás de la presidencia municipal, por el citado fraccionamiento.
Hasta el lugar indicado acudió poco más tarde el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, acompañado de los peritos de la Fiscalía General del Estado y elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), para tomar conocimiento y dar fe del hecho.
En dos
Los representantes de las autoridades informaron que el cuerpo del hombre se encontraba partido en dos y no hubo personas que informaran sobre lo sucedido, de tal manera que se desconoce si viajaba de trampa en el tren carguero o se quedó dormido por las vías.
Media filiación
El agente del Ministerio Público indicó que el occiso tenía el pelo corto y negro, era de complexión regular, bigote y barba tipo candado y vestía dos pantalones, por lo cual se cree que podría haber viajado en uno de los vagones del tren y cayó hacia las vías, sufriendo el lamentable accidente que acabó con su vida la madrugada del día de ayer.
Credencial del IFE
Entre las pertenencias, traía una mochila con alguna vestimenta y en la cartera que le encontraron en una de las bolsas del pantalón, los peritos hallaron una copia de credencial del IFE, a nombre de Juan Antonio Martínez Rodríguez, de 41 años de edad, y con domicilio en Monterrey, Nuevo León.
Buscan a familiares
Se dijo que las características del hombre coinciden con la fotografía de la credencial del IFE, por lo cual se realizarían las investigaciones por parte de los agentes del grupo de Homicidios de la DEI, para ver si es posible contactar a sus familiares.
El cadáver del hombre fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense, donde permanecerá unos días en espera que sean localizados y acudan sus familiares para recogerlo, pues de lo contrario, indicaron las autoridades, tendría que ser enviado a la fosa común del Panteón Municipal.
Buscan
Las autoridades esperan dar con los familiares del occiso, que era originario de Monterrey, Nuevo León, toda vez que le encontraron una credencial del IFE.