Directo. El religioso volvió a la carga con fuerza en contra del gobierno federal.
El sacerdote y activista Alejandro Solalinde dijo ayer que los ataques contra los alumnos de Ayotzinapa constituyen un "crimen de Estado" y acusó al Gobierno mexicano de hacer "montajes a su conveniencia" y de "administrar la tragedia".
Solalinde dijo a la emisora MVS tener información de "personas muy cercanas" de que el exalcalde de Iguala José Luis Abarca, quien presuntamente ordenó atacar a los estudiantes, fue detenido en el estado de Veracruz y no en la capital mexicana como se anunció oficialmente el martes pasado.
Sin precisar sus fuentes, el defensor de los derechos de los migrantes indicó que el Gobierno hace "montajes a su conveniencia" para sacar "provecho electoral", algo que fue negado ayer mismo por el portavoz del Gobierno, Eduardo Sánchez.
Esa "versión es falsa, no existe ningún sustento para tal dicho de que eso ocurrió de esa manera; sería interesante que las personas que exhiben estas razones, den pruebas de ello", aseguró.
Veracruz es un estado gobernado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), del presidente Enrique Peña Nieto, mientras que Ciudad de México es bastión desde 1997 del izquierdista PRD.