Lo agarran. El sujeto disparó contra policías estatales, luego intentó escapar corriendo, pero fue detenido.
Un sujeto fue detenido en posesión de drogas y luego de haber disparado contra elementos de la Policía Estatal Acreditable, hechos ocurridos por la tarde del viernes en la colonia Britania, de la ciudad de Torreón. Carlos Castillo Cháirez fue perseguido por elementos estatales después de que disparara su arma en varias ocasiones contra patrulleros, pues había sido ubicado por autoridades como vendedor de drogas en la zona. La persecución generó pánico en un centro recreativo de la colonia Britania, pues Castillo siguió accionando su arma aún cuando se daba a la huida entre las instalaciones del lugar.
Traía droga
Al detenido se le aseguraron un arma de fuego tipo escuadra del calibre .380, un cartucho útil, 40 bolsas de plástico transparente con marihuana en su interior, cuatro bolsas de plástico de color amarillo con polvo blanco en el interior, de las características de la cocaína.
Además se le encontró un teléfono celular de reciente modelo.
Al Ministerio Público
Carlos Castillo Cháirez fue enviado al Ministerio Público de la localidad acusado de diversos delitos que habrán de evaluarse por parte de las autoridades. en las próximas semanas.
También lo asegurado, incluyendo el arma de fuego, fueron entregados a los representantes en turno de la agencia investigadora.
Investigan a más
Por otro lado, Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC), detallaron que ya se encuentran tras el rastro de una segunda persona que agredió a los elementos estatales.
Actualmente las autoridades tienen datos que pueden llevar a su ubicación y posterior captura para los próximos días.
Búsqueda
Se detalló que las autoridades ya se encuentran en búsqueda de otro sujeto, que presuntamente habría atacado a los estatales junto con Castillo Cháirez el pasado viernes.