La fiscalía de Ciudad de México arrestó a un vendedor de panqués presuntamente elaborados con marihuana y aderezados con arándano y chocolate, informaron fuentes oficiales.
Se trata de Víctor Olmos Mejía, quien vendía mantecadas preparadas con una receta obtenida en Internet en la glorieta de Cuitláhuac, en la céntrica colonia de Morelos, informó la fiscalía en un comunicado.
El vendedor fue detenido el 9 de marzo por policías preventivos en el emblemático Paseo de la Reforma esquina con Matamoros, y entregado a la fiscalía encargada del combate del narcotráfico al por menor.
Según el expediente, Olmos intentó escapar después de que los agentes notaron que recibía un billete a cambio de un panqué envuelto en papel rojo.
Tras ser capturado, confesó que vendía mantecadas preparadas con marihuana, arándano y chocolate a 20 pesos mexicanos (1.5 dólares) la pieza.
La fiscalía capitalina indicó que Olmos es "probable responsable del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, bajo la hipótesis de posesión con fines de comercio del narcótico denominado Tetrahidrocannabinol", considerado un delito grave en las leyes mexicanas.