El joven "Alexis" de 17 años acababa de asaltar un camión de pasajeros en la zona Centro de Torreón. Con la ayuda de un cómplice despojó al chofer del efectivo y ambos escaparon a pie.
Sin embargo, a la altura de la avenida Presidente Carranza y calle Zaragoza, luego de tener una discusión con su compañero, quien iba armado, recibió un balazo en el abdomen que lo dejó mal herido.
El reporte de la detonación fue cerca de las 13:30 horas y de inmediato se movilizaron agentes de todas las corporaciones, quienes encontraron a "Alexis" tirado en una banqueta y en agonía.
El menor fue llevado de emergencia a un hospital de la región para su atención, esto mientras se realizaba un operativo para ubicar al presunto agresor.
Los hechos ocurrieron cuando, según testigos, los dos presuntos delincuentes subieron a un camión de los "rojos" que cubren la ruta Torreón-Gómez-Lerdo, mientras "Alexis" vigilaba a los pasajeros su cómplice robaba el dinero al chofer, apuntándole con un arma en todo momento.
En cuestión de minutos lograron robar el dinero del camión y salir huyendo por calles de la zona Centro, cuando llegaron al cruce de la avenida Presidente Carranza y calle Zaragoza se registró una pelea por la cantidad de efectivo que correspondía a cada uno.
Al subir de tono la riña fue cuando el cómplice del adolescente decidió propinarle un balazo en el abdomen, luego salió corriendo ante la mirada de los transeúntes y trabajadores de comercios cercanos.
El asalto había sido reportado a las autoridades policiales segundos después de que se registró, sin embargo los efectivos de seguridad llegaron cuando "Alexis" ya estaba herido en el suelo, sin pistas sobre su secuaz o el dinero que fue robado.
Únicamente pudo ser ubicado un casquillo del calibre .9 milímetros cerca del sitio donde el menor de edad gritaba de dolor.
Paramédicos de la Cruz Roja atendieron al jovencito de inmediato, presentaba un impacto de bala en la zona lateral derecha del abdomen, su estado de salud fue reportado como "muy grave" al momento de su traslado a un hospital.
Efectivos de la Procuraduría de Justicia de Coahuila (PGJE) abrirán la averiguación previa para saber con seguridad cómo sucedieron los hechos, además de que irán tras la pista del agresor del joven.
En caso de que "Alexis" se recupere deberá ser presentado ante el Ministerio Público de la localidad especializado en Menores Infractores.
Lo balea su cómplice. Al discutir por el botín, un presunto ladrón de 17 años fue herido por su cómplice en la zona Centro de Torreón.