Un hombre fue asesinado a balazos ayer domingo por la mañana en pleno Centro de Torreón.
En punto de las 11:12 horas se activó una alerta general por el reporte de detonaciones de armas de fuego a la altura del Mercado Alianza, en el cruce de la avenida Juárez y la calle Múzquiz, en el sector Centro.
Hasta el sitio llegaron de inmediato elementos de la Policía Estatal, Municipal, agentes federales y elementos del Ejército Mexicano, quienes encontraron en el suelo a un hombre inmóvil con varias heridas producidas por arma de fuego.
Murió en "minutos"
Se detalló que el ahora occiso se llamaba Gerardo Ríos Luévanos, de 40 años de edad, quien a pesar de que fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja no se pudo hacer nada para salvarlo, pues las lesiones que presentaba le quitaron la vida en cuestión de minutos.
A simple vista se le apreciaban heridas en el tórax y en la cabeza, principalmente en la zona frontal.
Testigos indicaron a las autoridades que "de repente" se escucharon varias detonaciones de armas que generaron pánico y miedo entre la gente y una vez que la calma regresó, se observó a Ríos Luévanos caer sobre una banqueta agonizando de dolor hasta morir.
Nadie ubicó al agresor
Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC) encontraron en el área un total de cinco casquillos del calibre .40, mismos que serán tomados como evidencia para las investigaciones en el caso para las próximas semanas.
Ningún comerciante o testigo de la balacera pudo aportar datos concretos sobre el presunto homicida de Luévanos, pues habría aprovechado el momento de confusión para perderse entre la gente del mercado.
Únicamente manifestaron que se trataba de un solitario sujeto que llevaba un arma corta de color negro en sus manos.
Miembros de la mesa de Homicidios del Ministerio Público ordenaron que el cadáver fuera llevado hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en La Laguna, donde se le practicaría una necropsia como marca la Ley en casos de homicidios.
Será en las próximas horas cuando los miembros de Servicios Periciales de la PGJEC puedan brindar más información sobre la muerte de Gerardo Ríos Luévanos, además de que se realicen las primeras gestiones para poder identificar y localizar al presunto homicida.