CRIMEN. Afuera de esta vivienda del ejido Luján de Tlahualilo, Durango, fue acribillado Luis Francisco, quien velaba el cuerpo de la abuelita de su esposa.
En el velorio de la abuelita de su esposa, un hombre fue asesinado por sujetos armados que llegaron a bordo de un vehículo la noche del pasado domingo en el poblado Luján, del municipio de Gómez Palacio.
La Fiscalía General del Estado informó que los hechos en que dieron muerte a Luis Francisco Ramírez Sandoval, de 20 años de edad y vecino del ejido Lucero, del municipio de Tlahualilo, ocurrieron pasadas las diez de la noche, frente a la plaza del mencionado poblado.
De acuerdo a lo manifestado por familiares de la víctima, la abuelita de la esposa de Luis Francisco falleció el domingo, y la tarde de ese día, el hoy occiso y su mujer se trasladaron al ejido Luján para asistir al velorio.
Según versiones de los testigos, ya en la noche, alrededor de las 22:00 horas, llegó al lugar del velorio un vehículo blanco, del cual se desconocen más características y en el cual viajaban varios sujetos desconocidos.
El vehículo se acercó y de éste descendió un sujeto que disparó en repetidas ocasiones en contra de Luis Francisco, quien se encontraba afuera de la casa con otras personas más.
Los agresores se retiraron con rumbo desconocido en tanto que los familiares de Ramírez Sandoval llamaron a los cuerpos de socorro, pero cuando llegaron los paramédicos de la Cruz Roja, ya el joven había fallecido por lo que se dio parte a las autoridades ministeriales.
A la escena del crimen arribaron poco después el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, acompañado de peritos de la Fiscalía General y elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), para tomar conocimiento, dar fe del hecho e iniciar las primeras indagatorias.
Tres impactos
Se dio a conocer que el cadáver del joven presentaba tres heridas producidas por proyectil de arma de fuego en diversas partes del cuerpo, que causaron daños a órganos vitales y no pudo sobrevivir, ante la desesperación de su esposa y demás familiares por no poder hacer nada para evitarlo.
El cuerpo sin vida de Luis Francisco fue levantado y trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), a donde acudieron los familiares para hacer la identificación oficial y reclamar sus restos.
Trascendió que los agentes de la DEI realizan las indagatorias para la identificación y localización de los presuntos agresores del joven.