El programa es visto por 4.5 millones de mujeres, el 15 por ciento de los hogares en México. (Especial)
A 14 años de su estreno en México, el programa de televisión Lo que callamos las mujeres se grabará en marzo o abril del próximo año al idioma hindi para exportarse por primera vez a la India, informó Elisa Salinas.
La directora general de Azteca Novelas, división de la televisora mexicana Azteca, precisó que el capítulo piloto se realizará en colaboración con la televisora Sakal Media Group.
“Es la primera vez que vamos a exportar un formato haciéndolo a la medida de una sociedad muy similar a la nuestra. Lo grabaremos en México y en hindi por primera vez, eso será una gran aventura”, destacó Salinas.
Para saber la historia correcta que se recreará, la ejecutiva dijo que se realizará un estudio antropológico y se pondrán en contacto con diversas fundaciones de la India en apoyo a la mujer a fin de conocer los problemas por los que atraviesan.
“Vamos a traer a directores, actores y productores de la India para las grabaciones. Lo hacemos porque el canal Delivering Change quiere cambiar todo su contenido social”, explicó.
Elisa Salinas recordó ante la prensa que hace 15 años inició el proyecto de “Lo que callamos las mujeres” con el propósito de poner en la pantalla una ventana de oportunidades para las féminas mexicanas.
Destacó que desde septiembre de 2000, año en que inició sus transmisiones, han proporcionado mucha información a las mujeres, quienes a su vez, han sido remitidas a diversas fundaciones para ser ayudadas.
“Sin embargo, para 2015 tenemos un encargo importante, pues ahora no sólo les ofreceremos que llamen a fundaciones, sino que ponemos a sus órdenes Tanishka Forum México, programa social que se ha implementado en la India con muchísimas historias de éxito y básicamente nos encargaremos de colaborar con el empoderamiento de la mujer y del cambio en nuestra sociedad”.
Consideró que si se invierte en las mujeres, a su vez se hace con mejores ciudadanos para México y el cambio será inminente.
“La mujer es quien educa y necesitamos que el pilar de nuestra sociedad esté consciente de su propia valía, y se maneje de otra manera”, subrayó en compañía de la productora Alicia Carvajal; Enrique Tron, director de mercadotecnia; Francesca Salinas, co-fundadora de The Women’s Project y elenco del programa.
Tron resaltó que “Lo que callamos las mujeres” informa, forma y entretiene al público. Se transmite a las 17:00 horas de lunes a viernes y es visto por 4.5 millones de mujeres, lo cual representa el 15 por ciento de los hogares de México.
Señaló que el 81 por ciento de la audiencia femenina que la semana pasada vio las emisiones, vuelve a verlas, lo cual significa un seguimiento similar al de una telenovela.
Otro de los proyectos para 2015 es el lanzamiento de un cuestionario en redes sociales y la página oficial del proyecto para que las mujeres identifiquen si sufren algún tipo de violencia y se les canalice con una fundación específica.