Espiritual. Izchel, además de mercadóloga, dirige el grupo de jóvenes en una iglesia cristiana.
A sus 23 años, Izchel Caballero cuenta con más de cuatro años de experiencia en la formación de jóvenes en la vida cristiana. Es la responsable del grupo de jóvenes de la Casa de Restauración Bethel de Torreón.
Es originaria de la capital de Durango, la cual dejó para estudiar Mercadotecnia en La Laguna. A su llegada comenzó a buscar a jóvenes que como ella, deseaban llevar la palabra de Dios.
"Nos enterábamos que alguien estaba enfermo e íbamos a orar por él, darle palabra, íbamos también a los hospitales y ranchos. Después de mi primer semestre todo empezó a formalizarse", cuenta.
En su grupo, explica que se hacen estudios bíblicos de una forma muy dinámica para atraer la atención de sus alumnos. Primero inicia con una serie de preguntas, a fin de aclarar dudas y mitos de la religión.
Además de una satisfacción personal, comenta que este cargo que se le dio representa una gran responsabilidad, "porque no es sólo dar clase, es una responsabilidad moral, espiritual, debes estar pendiente de cada cosa que haces, dices, a fin de que puedas ser un ejemplo a seguir".
En unos años, espera que su labor se extienda a todos aquellos rincones en donde la pobreza económica y espiritual no están presente.
"Lo que me mueve es el amor por Dios, pero también exige porque nos ama. El pide que hagamos algo por Él, es por tanto amor que nos tiene que nos pide que hagamos algo".