Sentencia. El imputado podría salir del Cereso, dado que alcanza el beneficio de libertad bajo fianza.
Por el delito de lesiones gravísimas, un sujeto fue sentenciado a cuatro años de prisión y una multa de 5,908 pesos por el Juzgado Segundo del Ramo Penal. El imputado tiene derecho a la libertad bajo fianza.
El sentenciado, Juan José Graciano Castruita, de 23 años, se encuentra internado en el Cereso, en atención a la orden de aprehensión.
Los hechos ocurrieron la madrugada del primero de abril de 2012, afuera de la casa marcada con el número 6026 de la calle Frederick Klher del fraccionamiento La Paz, en Torreón.
En dicho domicilio se encontraba Gerardo Argil, platicando con otras personas, cuando llegó Juan José directo con Gerardo, a quien apuñaló con un cuchillo de cocina que traía entre sus manos.
El agresor escapó, en tanto que la víctima fue trasladado a un hospital, donde estuvo en peligro de morir debido a la gravedad de la herida, pero logró sobrevivir.
Dado que el agresor fue identificado, el Ministerio Público realizó las investigaciones correspondientes y consignó el caso al Juez.