Lobos de la Autónoma de Coahuila disputará su séptima final de futbol americano estudiantil y segunda consecutiva, para intentar hacerse del título que dejaron vacante los Pumas Acatlán, ante el equipo revelación del torneo, los Leones de la Universidad Anáhuac Cancún.
El estadio Jorge Castro recibirá este sábado el juego más importante de la Conferencia Nacional, la “Jauría” terminó con récord de 8-1 y está nuevamente en la final tras la disputada el año pasado ante Acatlán, a quien dejaron fuera en semifinales para cobrarse la deuda pendiente.
Los de Coahuila son un equipo que mueve bien el balón por tierra, con casi dos mil yardas esta temporada, por lo que su fortaleza es correr y con Oscar Delgado que consiguió 711 yardas en nueve encuentros, más del doble que el segundo mejor promedio.
Pero enfrente, los del norte tendrán a Víctor García, quien lidera la lista de interceptores con 7 balones y que forma parte de la escuadra del sureste.
El equipo de Cancún maduró con respecto a la temporada pasada, y tras varios cambios este año regresó a la final, la tercera que disputa desde la creación del equipo en 2008, con un campeonato en 2009 y otro descalabro en 2010.
En el juego de temporada regular Leones perdió en casa 20-40 y ahora van de visita, reto que tendrán que superar si quieren tomar la corona que este año buscará un nuevo campeón.