Coordinación. El alcalde dijo que el Ejército colaborará en el patrullaje de algunas zonas de la ciudad.
Hubo un aumento en el robo a local comercial de 10 eventos en el suroriente y parte del Centro de Torreón, con respecto a la semana anterior, además de que se detectaron colonias en "foco rojo" en cuanto a robo a casa-habitación.
Índice delictivo
El alcalde, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó lo anterior y consideró que se mantiene el índice delictivo en la semana, tras la reunión de evaluación de la estrategia de seguridad, donde ahora también participan representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
"Esto nos pone en alerta para poder trabajar en conjunto, muy interesante, porque se ofreció la Sedena a patrullar algunas de las áreas que nos están afectando también, que si bien es cierto no ha aumentado, pero se mantiene el robo a casa-habitación, sobre todo en colonias como Campo Nuevo Zaragoza, San Felipe, Villa California y Monte Real", expuso. Dijo que en estos sectores arrancará en esta semana con patrullaje en materia de prevención, pero con coordinación con el Ejército Mexicano, a fin de que puedan colaborar en estas acciones. El promedio de eventos en Torreón es de 80 a 90 por semana.
Confió en que la banda que fue detenida hace unos días en Torreón sea parte de la estadística y que esta semana se observen mejores resultados en términos de los robos, pues los delincuentes confesaron arriba de 20 ilícitos a negocios.
"Esperamos que disminuya, hubo detenciones en esta semana, las vamos a dar a conocer para que la gente sepa del trabajo que estamos haciendo en coordinación, se está actuando y estamos alertas de que esto no prolifere, que no se siga extendiendo", dijo.
Dijo que la participación del Ejército en las reuniones ha sido primordial.
Vigilancia
Miguel Riquelme dijo que ya se colocaron tres cámaras para la videovigilancia de la ciudad y serán tres más en esta semana por parte del Gobierno del Estado.