Crimen. Las autoridades dan fe del hallazgo de un cadáver putrefacto en una acequia cercana al canal Santa Rosa-Tlahualilo.
Maniatado y en avanzado estado de descomposición fue localizado un cadáver en una acequia de unas parcelas en Ciudad Lerdo.
Minutos antes del mediodía se reportó a la sala de guardia de la Dirección Estatal de Investigación que en una acequia que se encuentra a escasos 20 metros del canal Santa Rosa-Tlahualilo habían encontrado un cadáver.
De inmediato, personal del área de Homicidios de la Fiscalía General del Estado de Durango se movilizó hasta el kilómetro 5+400 para tomar conocimiento.
Según se dio a conocer, el cuerpo fue localizado por personal de la Dirección de Protección Civil de Lerdo que realizaba recorrido de vigilancia en diversos tramos de los canales de riego.
Al pasar por las parcelas que se encuentran a espaldas del fraccionamiento San Gregorio se percataron de un fuerte olor fétido que provenía de la acequia.
Se aproximaron para revisar el lugar y descubrieron el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición, por lo que se requirió el apoyo de las autoridades forenses.
Elementos de la Policía Mixta resguardaron el área mientras arribaban las autoridades.
Cuando el agente del Ministerio Público, dio fe de un cadáver que estaba en la acequia de aproximadamente metro y medio de ancho.
Según se detalló, el occiso estaba atado de las manos hacia atrás con un trapo y se determinó que tenía entre cuatro a cinco días de haber fallecido.
Se determinó que el occiso era un hombre de entre 35 a 40 años y vestía pantalón de mezclilla azul, camisa de tirantes negra, cinturón beige y botas vaqueras guindas.