La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Durango informó que fue localizado el cuerpo de un duranguense que estaba en calidad de desaparecido, se trataba de un militar de 43 años, originario de la comunidad de Cuauhtémoc del municipio de Cuencamé.
La delegada de la dependencia dio a conocer que finalmente se pudo dar con su ubicación; sin embargo, falleció tras haber sido atacado, pues se presume que fue asaltado.
Mencionó que en el mes de abril había cruzado de manera ilegal hacía el vecino país del norte por segunda ocasión y fue de julio cuando fue localizado su cuerpo en Edinburg, Texas en una casa.
Indicó que esta persona llevaba una fuerte cantidad de dinero, la que le habría sido enviada por su esposa ya que tenía intención de internarse a una localidad más hacia el norte de Estados Unido y el dinero lo iba utilizar para entregarlo a un "coyote".
Palencia Meza indicó que se espera que el cuerpo del duranguense llegue a Durango este fin de semana, en este momento se está en proceso de repatriación.