Material peligroso. Se acudió a la colonia Massieu para el resguardo del material.
La Comisión para Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), resguardó 270 tubos de ensayo con restos de sangre que fueron encontrados en un predio de la colonia Massieu.
De acuerdo a una denuncia ciudadana se acudió a la calle de las Rosas de este asentamiento en donde fue localizada una bolsa negra de polietileno sin identificación de procedencia, en la cual fueron encontrados el material utilizado en laboratorios con probable residuos de sangre.
Marco Antonio Aguilar Martínez, titular de la Coprised dio a conocer que dichos tubos fueron recolectados en bolsas rojas y resguardados en el almacén temporal de R.P.B.I. ubicado en el Laboratorio Estatal de Salud Pública; mismos que se pondrán a disposición de las autoridades Federales como Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para los trámites jurídicos que haya lugar.
Detalló que en base a que los desechos ya tenían dos semanas aproximadamente a la intemperie, éstos ya se encuentran hemolizadas por lo que ya no es posible realizar algún tipo de prueba, sin embargo se investigará el laboratorio de procedencia.
Cabe mencionar que el día 3 de diciembre personal de esta instancia procedió a encalar y fumigar el lote en mención en el cual se encontraron los desechos, esto con el objeto de proteger a la población aledaña de posibles riesgos a la salud.