Avanzan trabajos. Locatarios del mercado toman la iniciativa de iniciar la reparación de algunos sectores del techo.
Locatarios del mercado José Ramón Valdés recibieron la aportación correspondiente por parte de la Tesorería Municipal del ayuntamiento de Gómez Palacio, del 50 por ciento del costo de una parte de las obras de mejora y rehabilitación para los techos de este inmueble.
La mesa directiva de la Unión de Locatarios había acordado con el municipio realizar estos trabajos en conjunto, con aportación, tanto de los mismos comerciantes, así como del Gobierno municipal, por lo que se inició una parte de las labores de reparación con recursos del mercado.
Francisco Rodríguez Saucedo, presidente de dicha mesa directiva, comentó que también harán la solicitud al Municipio de seguir aportando el 50 por ciento de los recursos que se requieran para diferentes obras que beneficien al mercado, ya que todavía hay muchas necesidades en este lugar.
La entrega de dicha aportación por parte de la administración municipal actual estuvo a cargo del tesorero municipal, Jesús Loza Flores y recibido por el dirigente de los comerciantes de este mercado de tradición en el municipio.
Rodríguez Saucedo, destacó que es importante seguir llevando a cabo este tipo de labores, tanto al interior como al exterior del José Ramón Valdés, debido a que por muchos años se ha descuidado la infraestructura y se han solicitado proyectos de mejoras, pero el lugar cada vez se siguió deteriorando más, lo que afecta la seguridad de los usuarios y sobre todo la imagen del mercado.
La reparación de los techos no se ha concluido, pero se contempla una etapa más para dar por terminado el proyecto, faltan algunos sectores.
"Estamos negociando que nos apoyen, aunque sea con el 50 por ciento de los costos de las obras; vamos a continuar gestionando para que haya más obras dentro del mercado", finalizó.
Aportación
Reciben recurso que aplicaron locatarios en obras:
*Municipio aportó 50 por ciento para reparar techos.
*El resto por parte de locatarios.
*Falta una etapa más de esta obra.